lunes, mayo 21, 2012

Destello Antes de los exiliados

Aficionado a los Exiliados, y me encanta la fase de los mutantes de la Era de Apocalipsis, no podria dejar la oportunidad de adquirir la una obra que enlaza ambas series, ademas con un personaje que realmente es impresionante, Destello.

La historia, en la que la protagonista es Destello, antes de unirse a los exiliados, cuando aun pertenecia a la Patrulla X de Magneto, de la Era de Apocalipsis.
Destello viaja hasta la zona negativa, con la esperanza de encontrar aliados para luchar contra Apocalipsis, pero la cosa se va liando paguina a paguina, hasta terminar casi donde empezo, lo cual es logico, porque estamos en una historia intermedia entre las historias ya conocidas, aporta pocos datos novedosos al personaje y a su historia, y ninguno a la continuidad Marvel.
Los que se encargan de escribirla, es dos autores que tiene una gran importancia para este personaje, por un lado tenemos a Scott Lobdell, quien fue su creador en aquel numero de la Patrulla X, en el que se enfrentaba a Falange.
El otro es Judd Winick, quien se encargo de escribir sus primeras historias posteriores a la Era de Apocalipsis, las primeras historias de los Exiliados.

En cuanto al dibujo, Trevor McCarthy, autor que ayudo en aquel tomo especial de la era de Apocalisis, posterir, y en unos cuantos numeros de personajes de Gotham, pero sobretodo, porque tiene un gran parecido al dibujo de Joe Madureira, el otro creador de este personaje, en el numero Mutantes cuando como dije luchaban contra Falange.
Como curiosidad la partada esta dibujada por Adam Kubert, quien tambien dibujaba una serie mutante cuando se enfrentaban a Falange y hacia sus primeras apariciones la protagonista de esta obra, Destello.

Uno de los fallos que veo en el tomo es la numeracion desconozco de donde viene, tiene un 24, lo mas probable es que pretendiesen meterlo en la numeracion de los Exiliados, pero en la coleccion de los Exiliados, paso  aser nuevos exiliados, y de nuevo, Exiliados en el ultimo numero, en el que se incluia el segundo volumen de esta coleccion, que se llamaba si no recuerdo mal Deja Vu, y tambien tenia el numero 24.

Mi conclusion, no es un comic indispesable, para nadie, es mas bien del monton, realmente se lo aconsejo a completistas de la Era de Apocalipsis o de los Exiliados, pero no sera una de sus obras favoritas, ni la mejor.
Calificación: 5/10

No hay comentarios: